26 jun. 2011

¿Qué le lleva a una tía a ir sola al cine?

Porque a ver, la gente generalmente va para pasar el rato, como yo; pero no se suele barajar como opción el ir solo.
Yo tampoco lo barajaba. Pero soy así cuando se me cruza el cable.

Y dirás "¿Pero por qué no has buscado a alguien?". No he buscado porque no me ha parecido tan mala idea ir sola…. Además, a dos personas que se lo he propuesto las dos han torcido el morro al enterarse de que película iba a ver ('Midnight In Paris' - W. Allen; ya ves tú). Total, que me ido sola. ¡Pero si es que no le conocían! No me apetecia tampoco a estar a explicaciones.

Que… a lo mejor podría haber buscado otro plan, mas social. Pero no sé, me apetecía ir al cine y ver la última de Woody Allen (aún sigo en shock por saber que hay gente que no conoce a Woody. ¿En qué mierdas se está convirtiendo esta sociedad?. Y esta gente no os penséis, que duermen a pierna suelta… yo no podría).

Además, que llevo ya varios días semi sola por aquí. Me he acostumbrado. No mantengo conversaciones más largas de media hora, y dos de diez minutos (en total veinte… por si no os van las matemáticas) con mi madre, y otras dos de media hora en la comida y en la cena.
No está mal, un mudo habla menos y no les he oído quejarse (perdonen el chiste malo, pero el momento lo requería).
Así que el tema de la conversación lo tenía dominado. Al final, con todo ya mentalmente preparado me surgieron planes de jaraneo… pero que no, que hoy era de ir al cine y punto (además, que yo no soy nada nada cabezota).

Y me he puesto monísima. Bueno, a ver; que no he sacado el vestido de noche y los taconazos, todo lo mona que puede ponerse una para ir al cine… que podría haber ido con deportivas y leggins si me apuras.
Pero me apetecía alisarme el pelo, darme un poco de colerete, sacar esa camiseta tan mona del armario (la de las ocasiones especiales), ir con sandalitas como una niña bien… esas cosas.
Después de arreglarme me fui y bochorno.
Maldito bochorno el de esta ciudad. Para una vez que se me ocurre coger la americana por si refresca. ¡Pero si eso solo sucede en Burgos! ¡Aquí va a refrescar! Si esto es como un mini infierno. Pero siguiendo la costumbre ahí, chaqueta en mano y sonriente me puse en camino a los cines.
1,8 km tenía de camino (según fuentes del google maps). 1,8 km de familias, padres e hijas/os, madres e hijas/os, familias, señoras agrupadas (cual rebaño), adolescentes venidas a mas (pero en realidad muy muy venidas a menos… pobres, con lo bien que iba yo con las planas a su edad y los vaqueros. ¡Cuanto daño ha hecho Blanco a esta sociedad!), familias con hijos pequeños, familias paseando al perro, grupos de chicas, grupos de chicos, grupos mixtos (que anteriormente habían sido grupos sexualmente separados pero ya se han encontrado y ahora son del grupo mixto), parejitas y básicamente eso. Que nadie iba solo, exceptuándome claro está.
Por el camino, ante mi mala previsión del tiempo (estando a 5 minutos del cine, me sobraban 40 hasta que empezara la película… me suele pasar) me compré un granizado de limón. Estaba fresquito (cosa de agradecer), y yo me dije "a ver si con el granizado se ve todo diferente".
Creo que mi subconsciente se pensaba que con el sablazo que me habían metido a lo mejor lo adulteraban con algo. Se veía todo exactamente igual, pero con menos calor. Y eso era más que suficiente.
Después me fui a sacar la entrada y que sé yo, lo normal. La poco borde (ironía) no me hizo descuento con el carnet joven; ni con el de la universidad, ni con "mira mi cara de pena". Otro sablazo pa' mi body.
Y si, ya puestos a derrochar me compré palomitas y coca-cola, que voy ha hacerle (además, harta revolución era lo de ir sola al cine; algunos clásicos conviene no cambiarlos).
El tío de cuarenta años que te coge la entrada juro que me hizo ojitos. Y los de dentro me miraron el culo. Como estaba con el modo 'Babia' en ON pasé de ello, pero ahora que lo pienso en frío me da un poco de asquete si…. Que mal.
[Y joder, un segundo, leyendo twitter me doy cuenta que, para una noche que salgo al cine ponen dos películones en la tele… "Tesis" y "Pulp Fiction". No es que me joda… pero podrían ponerlos por las tardes joder, que estoy de las películas canadienses de antena 3 hasta donde la finura me deja contar y mas allá] .

Entro en la sala y desertismo total. Una sala pequeña, la más pequeña. La típica sala pequeña que tienen todos los cines grandes; y me acordé  de "los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños" y su continuación de "y los más letales venenos".
Así que, en lo que sonaba NIN de fondo en la sala (gran espera musical he de decir) y empezaba a llegar gente pues eso, esperaba.

La película excelente. De 10. Si eres de ese sector conocedor de Woody y la has visto me entiendes; si le conoces y no la has visto no se a que esperas la verdad, y si ni le conoces ni la has visto quizás sea el momento de ampliar miras.

Cuando volvía las calles estaban notoriamente más vacías (por aquella zona en la que los pubs etc no abundan); hacía un poco más fresco, pero los 25º nocturnos de esta ciudad son lo más cabrón (térmicamente hablando) que conozco.
Es de esos momentos que si que preferirías ir acompañada de alguien. La ciudad se torna tan taciturna como una misma y ni puta gracia (hablando mal y pronto) lo de ir sola. Pero bueno, había muchas señoras mayores, que en lo que por la tarde son indiferentes y molestas en las aceras estrechas, por la noche dan seguridad. Sabes que si te pasa algo ellas serían capaces de dar un descripción perfectamente detallada de todos los hechos por sus años de experiencia en el cotilleo e incluso liarse a bolsazos como en su día lo hizo la gran Margarita Seisdedos (seguro que hay algo en la frikipedia para los que no la conozcáis).
Y según venía, tuve que atravesar una de las zonas de fiesta de estos lares. Dios que olor a alcohol mezclado con colonia mas horrible. Es de esas cosas que no te das cuenta, pero que horror. No se si la gente borracha vomita por el alcohol o ese olor tiene algo que ver.
Y llegué, entré, actualicé twitter y aquí estoy. Comiendo yogures y actualizando esto.

Pero bueno, que me he liado hablando y no he respondido a la pregunta primordial (la de ¿Que le lleva a una tía a ir sola al cine?), ves, si es que ese es mi problema… que me voy liando en las bobadas y luego nunca digo nada.

Que me ha llevado a ir sola al cine… No ha surgido nadie con quien irse, y necesitaba salir si o si. Como si era a cazar gamusinos.
Y no sé, luego se lo propuse a dos personas al azar, no conocían a Woody Allen y no, no se vinieron.
Y además, ir sola al cine es una de esas cosas que quería experimentar.
No esta mal, que no es tan terrible como os lo podáis imaginar algunos. No tienes a nadie para comentar las cosas pero bueno. Yo me he reído igual.
Que si, que habría preferido comentar la peli entre tanto con alguien, pero que no ha estado tan mal.
Y que nadie me propuso ningún plan interesante. Aunque, sinceramente, viendo el peliculón… pocas cosas lo habrían superado.

¡Y! además, como regalo, una buena reflexión post película:
    " Añoramos tiempos pasados porque son lo único que conocemos. Piensa que otros añoraran nuestros tiempos y solo podrán conocerlo, no vivirlo." 

A ser felices se ha dicho; y otro día ya os traeré una entrada más cuqui y ñoña (que de eso también puedo hablar… pero será en otro momento).

1 comentario: