12 jul. 2010

Mundi-pesadilla

Monotono, Igual, Uniforme…
Y yo tan voluble, cansada, astia, aburrida, asqueada.
Esperemos que pasen estos próximos días; de identificación global y yo particularmente diferenciada.
Stranger in a Strage Land.
Este no es mi sueño. Con orgullo digo que aspiro a algo mas. Algo que si sea mío y no dependa de otros.
Enhorabuena, a aquellos que se van a embolsar una millonada del bolsillo publico. Se lo han montado muy bien la verdad.
¿Antifútbolera? No. Aún tengo mariposas en el estómago de ver esa cara de ilusión de los niños africanos cuando les dan un balón, del publico sudafricano, y mis mejores recuerdos se labran junto a una pelota y una portería.
Pero no me va este circo mediatico, y ante todo; económico que rodea a todo esto. Me la suda.
Soy española; pero no os engañéis, tengo esa impresión de que aquellos que visten esa camiseta encarnada podrían jugar en cualquier selección si el mercado de jugadores de las diversas selecciones estaría permitido. 91 millones pesan; y mucho.
Y dicen "ya nos podemos morir tranquilos". Y es que para muchos esto es el culmen de su felicidad. Que triste, cuanta pena da sinceramente pensar, que tu felicidad se limita únicamente a once hombre corriendo en pantalón corto. Donde queda la esperanza de la paz mundial, la cura contra el cáncer, o envejecer dignamente.
Otros tantos es ahora cuando dicen sentirse orgullosos de lo que son:
ESPAÑOLES. Yo nunca he dejado de sentirme así, española. No hace falta que ganen al fútbol para ello. Aquel que inventó el submarino; y esa radio por la que miles de personas escuchaban ayer ese tanto español también es española; y tantísimos inventos españoles mas. Me puedo sentir orgullosa del obrero español, que se levanta cuando todos duermen, que casi pone las calles para nosotros, y que es español y levanta esta nación.
Es que ya no hay ni variedad en los temas de conversación, las mujeres hablan de fútbol cual expertísimo, y el publico femenino en general sueña con poner un Casillas en su vida. Las parejitas tienen clarísimo que su próximo hijo se llamará Andrés; y los hombres, lo de siempre pero esta vez "con razón". Ya no sé con quien hablar :S; pero siempre me queda mi pequeña pelusa. Y en la tele ni te cuento. África sigue sufriendo miles de enfermedades, los niños se mueren comidos por las moscas... pero que más da!.
Cure su resaca españolito de a pie, deje pasar la euforia, y pase a la realidad de como va a pagar los 550.000 € que se va a llevar cada jugador de la selección española sacados de su bolsillo.
Por que para muchos esta mañana es especial, curando la resaca futbolera, sintiendo llenos de la nada. Para mí es lunes.
Despierten. Ellos no darían por nosotros ni la mitad.
Al fin y al cabo… aficionados. Que pase pronto y que la vuelta a la tierra no sea muy dura.

Así que yo, desde mi humilde opinión, solo puedo desear una cosa; que españa despierte pronto de este letargo, y que los tipos estos disfruten mucho de su millonada.

1 comentario:

  1. Deberían de poner un botón de aplauso en blogger para premiar este tipo de entradas, muy grande.
    Una única observación, supongo que con la millonada del dinero público te refieres a las primas obtenidas por ganar el mundial, puesto que bien es cierto que la Federación recibe una subvención del estado, y el dinero de esta se destina a cursos, formaciones, bla bla... El dinero de las primas viene básicamente de los patrocinadores que tiene la Federación. Lo cual no quita que fue una burrada de pasta la que se le regaló a veintipico analfabetos.

    ResponderEliminar